InicioInformación InstitucionalArchivo de noticiasIlústrate con el CNM tiene 11, 671 usuarios a un mes de implementado

Ilústrate con el CNM tiene 11, 671 usuarios a un mes de implementado

nuevologo

 El mayor número de usuarios son del Perú, Estados Unidos y España

ILÚSTRATE CON EL CNM TIENE 11,671 USUARIOS A UN MES DE IMPLEMENTADO

"Aplicativo virtual permite a jueces, fiscales, abogados y estudiantes capacitarse y calificarse en materia jurídica

En solo un mes de implementado, el aplicativo virtual del Consejo Nacional de la Magistratura "Ilústrate con el CNM" tiene 11,671 usuarios que se han beneficiado con este servicio que les permite capacitarse y calificarse en forma dinámica, interactiva y permanente en materia jurídica.

El novedoso programa tiene un banco de preguntas de 2,300 instrumentos jurídicos, tanto teóricos como casuísticos, al que ingresan gratuitamente jueces, fiscales, abogados y estudiantes de derecho para evaluar sus conocimientos.

Se trata de diversos cuestionarios, siendo los más visitados los que abordan temas de naturaleza civil, administrativa, penal, constitucional, contencioso administrativo, corrupción de funcionarios, derechos humanos, familia, laboral, contrabando, tráfico ilícito de drogas, terrorismo y lesa humanidad.

Este importante aporte es resultado del trabajo coordinado del Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y Ministerio Público que mediante parámetros de interoperabilidad permitió que 124 magistrados de diversas especialidades elaboren el cuestionario del banco de preguntas, el mismo que fue utilizado en los exámenes de conocimiento de los diversos procesos convocados por el CNM en el año 2013.

Este módulo virtual se implementó el 14 de febrero último y encuentra en la página web del Consejo Nacional de la Magistratura (www.cnm.gob.pe), también se puede ingresar a través del enlace http://www.cnm.gob.pe/ilustrate/.

Con este aplicativo virtual, el CNM ha cruzado fronteras, toda vez que además del Perú, el mayor número de usuarios está en Estados Unidos y España, con visitantes de Puerto Rico, Argentina, Colombia e Italia, entre otros países.

Este novedoso avance tecnológico de difusión del conocimiento está enmarcado en la visión del presidente del CNM, doctor Pablo Talavera Elguera, de propiciar mecanismos innovadores e inclusivos en pro de la administración de justicia.

 Ingresa a la aplicativo haciendo clic aquí

                                                                                                                       San Isidro, 14 de marzo de 2014

ÁREA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL