Publicador de contenidos

COMUNICADO

PROCEDIMIENTO    DE     EVALUACIÓN     INTEGRAL    Y    RATIFICACIÓN

CONVOCATORIA  N° 002-2017-RATIFICACIÓN/CNM

Reprogramación de Actividades

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura mediante  Acuerdo N° 1235-2017 de 09 de agosto de 2017 materializado en la Resolución Nº 390-2017-CNM, acordó continuar con el procedimiento de evaluación integral y ratificación  de la magistrada Zulema Georgina Castro Pérez Vargas, Fiscal Provincial Adjunta a la Fiscalía Provincial en lo Penal del Distrito Judicial de Lima,  reprogramándose el cronograma de actividades del citado procedimiento,  teniéndose en cuenta que la citada magistrada registra trece (13) días dentro del plazo de quince (15) días, para la presentación de documentos al procedimiento de evaluación integral y ratificación en el que se encuentra comprendida, de la siguiente forma:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  1. Del 21 al 22 de agosto de 2017: Presentación de documentos al procedimiento de ratificación por parte de la magistrada Zulema Georgina Castro Pérez Vargas previstos en la Convocatoria N° 002-2017-Ratificación/CNM.
  2. Día 28 de agosto de 2017: Inicio del procedimiento.
  3. Del 28 de agosto al 14 de setiembre de 2017: Evaluación de la documentación recibida y formulación del Informe Individual de Evaluación por la Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación.
  4. Del 18 al 19 de setiembre de 2017: Elevación del Informe Individual de Evaluación de la Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación al Pleno.
  5. Del 28 de setiembre de 2017 hasta que culmine el procedimiento: Se pone a disposición de la magistrada sujeta a evaluación su respectivo Informe Individual y su expediente de evaluación integral y ratificación (10 días antes de la fecha señalada para su entrevista, conforme al artículo 49° del Reglamento).
  6. 12 de octubre de 2017, a horas 8:30 a.m: Entrevista personal de la magistrada sujeta a evaluación y sesión del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura a fin de adoptar la decisión final y emitir la resolución correspondiente en ese procedimiento.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Teniendo en cuenta que el presente procedimiento fue suspendido en virtud al Acuerdo del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura de fecha 25 de mayo de 2017, y la Convocatoria a procedimiento de evaluación integral y ratificación de la citada magistrada se está reiniciando a partir del 21 de agosto de 2017, los ciudadanos y las entidades públicas o privadas pueden hacer llegar al CNM hasta  el 29 de setiembre de 2017, información sobre hechos relevantes relacionados con la conducta e idoneidad de la magistrada, respaldando o cuestionando su continuidad en el cargo. Dicha información debe estar sustentada con la documentación correspondiente. Transcurrido el plazo mencionado, cualquier escrito de participación ciudadana es declarado extemporáneo y, por lo tanto, no admitido.

La comunicación dirigida al presidente del CNM, debidamente suscrita, debe:

a) Consignar apellidos y nombres, acompañando copia de su documento nacional de identidad y/o carné de extranjería de ser el caso, indicando su domicilio real y un correo electrónico.

b) Adjuntar copia certificada del poder vigente de su representante legal y/o apoderado, tratándose de personas jurídicas.

c) Indicar apellidos y nombres, cargo y distrito judicial del magistrado sometido a ratificación.

d) Describir los hechos y expresar los fundamentos en que se ampara.

e) Señalar lugar y fecha.

f) Contener firma y huella digital en cada una de las hojas del escrito. En caso de no saber firmar o encontrarse imposibilitado, sólo su huella digital.

g) Adjuntar los documentos que sustenten la información.

h) Presentar, además, copia de la comunicación y de los anexos que se acompañan, en número suficiente para la notificación al magistrado en caso de que se cuestione su conducta o idoneidad.

La presentación del escrito de participación ciudadana no requiere firma de abogado ni está afecta al pago de tasa alguna. No se admiten escritos anónimos.

Ante la omisión de algunos de los requisitos previstos, la participación ciudadana es declarada inadmisible, sin perjuicio de otorgar el plazo de tres (03) días para la subsanación correspondiente.

Transcurrido dicho plazo sin que se haya subsanado la omisión, la participación ciudadana se tiene por no presentada.

La entrevista personal es pública se llevará a cabelsedinstitucionadeConsejNacionade la Magistratura, siteAvenidPasedlRepública Nº 3295distritde SaIsidroLima; se transmitirá a través del portal web del CNM (https://www.cnm.gob.pe).

Lima, 23 de agosto de 2017

MARIO ALVAREZ QUISPE

SECRETARIO GENERAL