Publicador de contenidos

Nuevo reglamento para el ascenso de magistrados respetará la especialidad


12/ene/2018

La próxima semana se publicará proyecto a fin de recibir los aportes de la sociedad civil

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó hoy la publicación del proyecto del nuevo Reglamento del Concurso de Ascenso de Jueces y Fiscales, que podrá ser revisado por cualquier ciudadano desde la próxima semana en el sitio web del organismo autónomo.

De esta manera, se espera recibir los aportes de la sociedad civil, con la finalidad de enriquecer el importante documento.

En el proyecto se instituye el completo respeto a la especialidad. El examen escrito, que consistirá en la resolución de casos, será elaborado teniendo en cuenta el nivel y la especialidad de las plazas comprendidas en el concurso. Es así que ya no se evaluarán materias comunes, como se establecía en el reglamento anterior.

Asimismo, el organismo autónomo solamente tomará en cuenta, en el rubro de capacitación, los cursos impartidos por la Academia de la Magistratura (AMAG) y que tengan como mínimo una duración de cincuenta horas. En consecuencia, los cursos de especialización y pasantías no sumarán puntaje.

Por otra parte, en cuanto al rubro de evaluación del ejercicio profesional, a diferencia de la norma anterior, en la que se establecía que el postulante presente sus sentencias y dictámenes para que sean evaluadas, ahora será el propio CNM quien solicite a los presidentes de corte o junta de fiscales superiores dichos documentos.

Finalmente, solo se otorgará puntaje a las que obtengan una calificación igual o mayor de 17 puntos en la escala vigesimal.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

San Isidro, 12 de enero de 2018

Publicador de contenidos

Comunicado: El pleno del CNM se dirige a la opinión pública

Acuerdos tomados por los consejeros del organismo autónomo.

Comunicado: El pleno del CNM informa a la opinión pública

Respalda la destacada labor profesional de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao.

Comunicado: Consejero del CNM aclara que se inhibió en convocatorias

La declaración del consejero Morales Parraguez responde a la publicación aparecida en un diario local en el que se da cuenta de la postulación de algunas personas vinculadas familiarmente a él.

Comunicado: El Director General, funcionarios y el personal administrativo del CNM invocan a la inmediata renuncia de los señores consejeros involucrados en actos de corrupción

Volver 13/jul/2018 El Director General, funcionarios y el personal administrativo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ante las publicaciones aparecidas en los...

[INFOGRAFÍA] Medidas adoptadas por el CNM desde la publicación de información periodística que involucra a algunos de sus integrantes

El CNM ha actuado con celeridad y solvencia una vez que tomó conocimiento de las imputaciones que se hacían contra algunos de sus integrantes.

CNM inicia nulidad de oficio de nombramiento y ratificación cuestionados en audios

Orlando Velásquez Benites afirma que su institución está en sesión permanente y seguirá tomando decisiones.

"El Consejo Nacional de la Magistratura apoya una reforma del sistema de justicia"

Orlando Velásquez Benites explicó en el Congreso qué se ha hecho luego de las denuncias aparecidas contra consejeros del CNM.

El CNM se declara en sesión permanente por denuncias contra algunos consejeros

Se suspendió en forma indefinida los procedimientos de nombramiento, ratificación y disciplinarios para jueces y fiscales.

Consejo Nacional de la Magistratura entrega títulos a cinco magistrados

Presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, aseguró que la meritocracia se respeta en la selección y nombramiento de jueces y fiscales.

El CNM abre procedimiento disciplinario al jefe de la ONPE

El plazo es de hasta sesenta días pero los resultados se tendrán antes, afirmó su presidente Orlando Velásquez.

CNM: 80 jueces y fiscales buscan el ascenso

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio inicio a las entrevistas personales a los 80 jueces y fiscales que buscan el ascenso, en el marco de las convocatorias nros. 001 y...

El Consejo Nacional de la Magistratura verifica que magistrados conozcan la realidad nacional

Jueces y fiscales deben tener arraigo en los lugares donde van a ejercer sus funciones, afirma Orlando Velásquez Benites.

Pleno del CNM escucha informe oral en el marco de procedimiento administrativo disciplinario

Hoy, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el doctor Orlando Velásquez Benites, escuchó el informe oral programado en el marco del procedimiento disciplinario...

"Universidades están facultadas para proponer reforma de la enseñanza del derecho"

Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benites, resaltó convocatoria a académicos.

Continúan jornadas de capacitación a colaboradores del Consejo Nacional de la Magistratura

Los colaboradores del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) participaron esta semana de la capacitación sobre la directiva nro. 008-2018-P-CNM "Normas y procedimientos para la recepción y...