Publicador de contenidos

John Doe

Señala el presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, en el distrito judicial de Lima Sur

El titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites, manifestó que con el trabajo conjunto y sostenido de diversos sectores de la sociedad se vencerá el flagelo de la violencia contra la mujer.

Lo indicó en la ceremonia por el I Aniversario del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Todos tenemos que postular una propuesta nueva en diferentes ámbitos y promover la igualdad entre hombres y mujeres”, puntualizó el doctor Velásquez Benites, agregando que no se debe esperar a que se cree una ley disponiendo una cuota de género.

Afirmó que se debe seguir el ejemplo de las comunidades campesinas que han superado esta problemática. “Nadie es dueño de una solución, aprendamos de ellas”, dijo.

Asimismo, calificó a la implementación del módulo como un mecanismo importante para hacer frente a la espiral violentista que vive el país. “Con esta creación, ayer provisional y hoy permanente, avanzamos en la consolidación de las instituciones”, comentó.

Resultados del módulo en cifras

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, comunicó que en el curso de un año en el módulo se atendieron más de 14 000 denuncias, resaltando la celeridad con la que se resuelven los procesos: en 68 días calendario.

El evento también contó con la presencia de la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Rosa Vera Meléndez; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Marco Fernando Cerna Bazán; y el consejero Hebert Marcelo Cubas; entre otras importantes autoridades.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

San Isidro, 08 de marzo de 2018

Publicador de contenidos

Pronunciamiento: Asociación de Exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura

Volver 20/jul/2018 En defensa del CNM   Ante los graves sucesos que son de conocimiento general proporcionados por el Instituto de Defensa Legal (IDL),...

Comunicado: El pleno del CNM se dirige a la opinión pública

Acuerdos tomados por los consejeros del organismo autónomo.

Comunicado: El pleno del CNM informa a la opinión pública

Respalda la destacada labor profesional de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao.

Comunicado: Consejero del CNM aclara que se inhibió en convocatorias

La declaración del consejero Morales Parraguez responde a la publicación aparecida en un diario local en el que se da cuenta de la postulación de algunas personas vinculadas familiarmente a él.

Comunicado: El Director General, funcionarios y el personal administrativo del CNM invocan a la inmediata renuncia de los señores consejeros involucrados en actos de corrupción

Volver 13/jul/2018 El Director General, funcionarios y el personal administrativo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ante las publicaciones aparecidas en los...

[INFOGRAFÍA] Medidas adoptadas por el CNM desde la publicación de información periodística que involucra a algunos de sus integrantes

El CNM ha actuado con celeridad y solvencia una vez que tomó conocimiento de las imputaciones que se hacían contra algunos de sus integrantes.

CNM inicia nulidad de oficio de nombramiento y ratificación cuestionados en audios

Orlando Velásquez Benites afirma que su institución está en sesión permanente y seguirá tomando decisiones.

"El Consejo Nacional de la Magistratura apoya una reforma del sistema de justicia"

Orlando Velásquez Benites explicó en el Congreso qué se ha hecho luego de las denuncias aparecidas contra consejeros del CNM.

El CNM se declara en sesión permanente por denuncias contra algunos consejeros

Se suspendió en forma indefinida los procedimientos de nombramiento, ratificación y disciplinarios para jueces y fiscales.

Consejo Nacional de la Magistratura entrega títulos a cinco magistrados

Presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, aseguró que la meritocracia se respeta en la selección y nombramiento de jueces y fiscales.

El CNM abre procedimiento disciplinario al jefe de la ONPE

El plazo es de hasta sesenta días pero los resultados se tendrán antes, afirmó su presidente Orlando Velásquez.

CNM: 80 jueces y fiscales buscan el ascenso

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio inicio a las entrevistas personales a los 80 jueces y fiscales que buscan el ascenso, en el marco de las convocatorias nros. 001 y...

El Consejo Nacional de la Magistratura verifica que magistrados conozcan la realidad nacional

Jueces y fiscales deben tener arraigo en los lugares donde van a ejercer sus funciones, afirma Orlando Velásquez Benites.

Pleno del CNM escucha informe oral en el marco de procedimiento administrativo disciplinario

Hoy, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el doctor Orlando Velásquez Benites, escuchó el informe oral programado en el marco del procedimiento disciplinario...

"Universidades están facultadas para proponer reforma de la enseñanza del derecho"

Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benites, resaltó convocatoria a académicos.