Publicador de contenidos

John Doe

Marysol Ferreyros, especialista a cargo del taller, destaca que la meditación permite un mejor manejo del estrés y la eliminación de tiempos muertos en el trabajo.

Con éxito se concluyó el taller de meditación del que fueron partícipes los colaboradores del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en los ambientes de la institución.

Durante las sesiones que estuvieron a cargo de la especialista y abogada Marysol Ferreyros, los participantes, incluido el director general José Antonio Alarcón Butrón, descubrieron las ventajas de esta práctica.

“La meditación no es una forma de evadir la vida, es una herramienta para vivirla mejor”, señaló Marysol Ferreyros tras la clausura del taller.

Destacó la apertura de la institución para promover esta actividad que permite un mayor autocontrol, un mejor manejo del estrés y la eliminación de tiempos muertos en el trabajo – algunos de los beneficios de la meditación mencionados por Ferreyros – que redundan en un óptimo clima laboral.

“Así como hay instituciones que tienen gimnasios, piscinas, canchas de fulbito u otros espacios recreativos, creo que podría destinarse un espacio para que las personas puedan meditar unos quince minutos al día y así ser más eficientes y productivas”, comentó, agregando que la meditación no genera costo alguno, pero sí recompensas.

Como se sabe, hay estudios mediante los que se han intentado demostrar los beneficios de esta práctica milenaria; sin embargo, uno publicado por la revista Biological Psychiatry y difundido por el prestigioso diario The New York Times concluyó que había más comunicación entre las partes del cerebro que procesan las reacciones relacionadas al estrés, así como en otras áreas asociadas con la concentración y la tranquilidad en un grupo de personas que la habían practicado.

“En el extranjero hay instituciones que han estimado que la productividad de sus trabajadores aumentó entre un 20 y 30 por ciento luego de que practicaran la meditación”, puntualizó Ferreyros.

Finalmente, resaltó el cambio de percepción de los peruanos sobre la meditación: “Ahora, practicarla es un ‘plus’ para todo profesional, ya que se reconoce su valor”.

El director general del CNM, José Antonio Alarcón Butrón, y la especialista a cargo del taller y abogada Marysol Ferreyros

Consejo Nacional de la Magistratura

San Isidro, 12 de junio de 2018

Publicador de contenidos

Comunicado: Sobre investigación preliminar al jefe de la ONPE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ante las recientes publicaciones aparecidas en los diversos medios de comunicación, relativas a presuntas conductas disfuncionales atribuidas al Jefe...

CNM contará con sede descentralizada en Puno

Cada día más cortes superiores de justicia se suman al proceso de descentralización de la institución.

Trabajadores del CNM se capacitan en aula virtual en temas de gestión pública

Plataforma informática también ha capacitado a más de un millar de jueces y se proyecta a otras instituciones del sector justicia.

Progresa descentralización del CNM en el norte del país

Ya son siete los distritos judiciales donde el organismo autónomo tendrá sedes descentralizadas.

"El CNM desarrolla una lucha frontal contra la provisionalidad en la magistratura"

Orlando Velásquez, presidente del organismo autónomo, resalta la importancia del examen para cubrir más de 1200 plazas.

CNM mejora su cultura organizacional aplicando técnicas de meditación

Marysol Ferreyros, especialista a cargo del taller, destaca que la meditación permite un mejor manejo del estrés y la eliminación de tiempos muertos en el trabajo.

CNM entrevista a magistrada para determinar su ratificación o no ratificación

Procedimiento fue transmitido en vivo vía video streaming a través del sitio web y de la página oficial de Facebook de la institución.

"Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura debe respetar el mandato de la Constitución"

Orlando Velásquez Benites expuso posición del organismo constitucional autónomo en reunión del Acuerdo Nacional por la Justicia.

Jueces y fiscales sujetos a procedimientos de ratificación rinden evaluación psicométrica y psicológica

Electo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, y el juez supremo Josué Pariona Pastrana formaron parte del primer grupo de evaluados.

"El CNM ha logrado avances en la evaluación y ratificación de magistrados"

El consejero Baltazar Morales Parraguez, representante de la Corte Suprema, resalta la aplicación de la ratificación de oficio.

CNM aplica evaluación psicométrica y psicológica a magistrados sujetos a procedimientos de ratificación

CNM aplica evaluación psicométrica y psicológica a magistrados sujetos a procedimientos de ratificación

CNM: Este fin de semana vence el plazo para participar en concursos para la selección de jueces y fiscales

El sábado 09 de junio vence el plazo para pagar los derechos de inscripción, y un día después, el 10 junio, es la fecha límite para inscribirse y participar en uno de los cuatro concursos públicos...

CNM saluda elección de nuevo fiscal de la Nación

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ante la elección del magistrado supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos como fiscal de la Nación, expresa lo siguiente.

"El CNM investiga denuncias contra el jefe de la ONPE en forma responsable"

Orlando Velásquez dijo que la investigación se inició hace diez días y la consejera Elsa Aragón fue designada consejera informante.

"La implementación de la Hoja de vida del Magistrado es un acierto del Consejo Nacional de la Magistratura"

Destaca el presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

CNM desarrolla audiencias de informes orales de procedimientos administrativos disciplinarios

Fueron transmitidas en vivo vía video streaming a través del sitio web y la página oficial de Facebook de la institución.

Postulantes a 1264 plazas de jueces y fiscales tendrán resultados en app del CNM

Examen escrito de carácter eliminatorio será el próximo 24 del presente mes y los resultados se conocerán el mismo día.

Titular del CNM, Orlando Velásquez, visita Corte Superior de Justicia de Piura

Destacó la optimización del procedimiento de evaluación integral y ratificación de magistrados, y explicó los proyectos que el CNM se encuentra desarrollando.

"Elección de consejeros del CNM debe volver a ser universal"

Afirma su presidente Orlando Velásquez Benites. Reiteró que en 15 días concluirá la indagación preliminar iniciada al jefe de la ONPE.