Publicador de contenidos

John Doe

Marysol Ferreyros, especialista a cargo del taller, destaca que la meditación permite un mejor manejo del estrés y la eliminación de tiempos muertos en el trabajo.

Con éxito se concluyó el taller de meditación del que fueron partícipes los colaboradores del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en los ambientes de la institución.

Durante las sesiones que estuvieron a cargo de la especialista y abogada Marysol Ferreyros, los participantes, incluido el director general José Antonio Alarcón Butrón, descubrieron las ventajas de esta práctica.

“La meditación no es una forma de evadir la vida, es una herramienta para vivirla mejor”, señaló Marysol Ferreyros tras la clausura del taller.

Destacó la apertura de la institución para promover esta actividad que permite un mayor autocontrol, un mejor manejo del estrés y la eliminación de tiempos muertos en el trabajo – algunos de los beneficios de la meditación mencionados por Ferreyros – que redundan en un óptimo clima laboral.

“Así como hay instituciones que tienen gimnasios, piscinas, canchas de fulbito u otros espacios recreativos, creo que podría destinarse un espacio para que las personas puedan meditar unos quince minutos al día y así ser más eficientes y productivas”, comentó, agregando que la meditación no genera costo alguno, pero sí recompensas.

Como se sabe, hay estudios mediante los que se han intentado demostrar los beneficios de esta práctica milenaria; sin embargo, uno publicado por la revista Biological Psychiatry y difundido por el prestigioso diario The New York Times concluyó que había más comunicación entre las partes del cerebro que procesan las reacciones relacionadas al estrés, así como en otras áreas asociadas con la concentración y la tranquilidad en un grupo de personas que la habían practicado.

“En el extranjero hay instituciones que han estimado que la productividad de sus trabajadores aumentó entre un 20 y 30 por ciento luego de que practicaran la meditación”, puntualizó Ferreyros.

Finalmente, resaltó el cambio de percepción de los peruanos sobre la meditación: “Ahora, practicarla es un ‘plus’ para todo profesional, ya que se reconoce su valor”.

El director general del CNM, José Antonio Alarcón Butrón, y la especialista a cargo del taller y abogada Marysol Ferreyros

Consejo Nacional de la Magistratura

San Isidro, 12 de junio de 2018

Publicador de contenidos

DIRECTOR GENERAL DEL CNM SE REÚNE CON JEFES DE TODAS LAS ÁREAS PARA FORTALECER MECANISMOS DE COORDINACIÓN

Volver 04/oct/2018 El director general del Consejo Nacional de la Magistratura, Doctor Jorge Matienzo Luján, se reunió con los funcionarios de la...

Director general del CNM se reúne con trabajadores para informar sobre nueva gestión administrativa

Volver 05/oct/2018 Esta mañana, el  Director General del Consejo Nacional de la Magistratura - CNM, doctor Jorge Matienzo Luján, se reunió con...

DIRECTOR GENERAL DEL CNM SUSTENTA PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO FISCAL 2019

Doctor Jorge Matienzo Lujan sustentar ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República el pliego presupuestal a su cargo

REPROGRAMACIÓN DE SUSTENTACIÓN DE PRESUPUESTO ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Volver 03/oct/2018 La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso reprograma la presentación del Director General del...

Pronunciamiento: Asociación de Exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura

Volver 20/jul/2018 En defensa del CNM   Ante los graves sucesos que son de conocimiento general proporcionados por el Instituto de Defensa Legal (IDL),...

[INFOGRAFÍA] Medidas adoptadas por el CNM desde la publicación de información periodística que involucra a algunos de sus integrantes

El CNM ha actuado con celeridad y solvencia una vez que tomó conocimiento de las imputaciones que se hacían contra algunos de sus integrantes.

CNM inicia nulidad de oficio de nombramiento y ratificación cuestionados en audios

Orlando Velásquez Benites afirma que su institución está en sesión permanente y seguirá tomando decisiones.

"El Consejo Nacional de la Magistratura apoya una reforma del sistema de justicia"

Orlando Velásquez Benites explicó en el Congreso qué se ha hecho luego de las denuncias aparecidas contra consejeros del CNM.

El CNM se declara en sesión permanente por denuncias contra algunos consejeros

Se suspendió en forma indefinida los procedimientos de nombramiento, ratificación y disciplinarios para jueces y fiscales.

Consejo Nacional de la Magistratura entrega títulos a cinco magistrados

Presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, aseguró que la meritocracia se respeta en la selección y nombramiento de jueces y fiscales.

El CNM abre procedimiento disciplinario al jefe de la ONPE

El plazo es de hasta sesenta días pero los resultados se tendrán antes, afirmó su presidente Orlando Velásquez.

CNM: 80 jueces y fiscales buscan el ascenso

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio inicio a las entrevistas personales a los 80 jueces y fiscales que buscan el ascenso, en el marco de las convocatorias nros. 001 y...

El Consejo Nacional de la Magistratura verifica que magistrados conozcan la realidad nacional

Jueces y fiscales deben tener arraigo en los lugares donde van a ejercer sus funciones, afirma Orlando Velásquez Benites.