Publicador de contenidos

John Doe

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió declararse en sesión permanente para decidir mañana cuál es el procedimiento que seguirá en el caso de los consejeros mencionados en audios difundidos por medios de comunicación el último fin de semana.

El presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, dijo que se está recopilando información para mañana evaluarla en una nueva sesión plenaria y luego tomar una determinación. Evitó dar detalles del trabajo que se está realizando para no adelantar opinión en la materia.

Agregó que también se dispuso la suspensión de todos los procedimientos disciplinarios y de evaluación y ratificación en forma indefinida “hasta que existan las condiciones y se establezcan mecanismos que garanticen la transparencia de los procesos”.

Indicó también que en cumplimiento de sus facultades constitucionales ha iniciado una investigación preliminar al juez César Hinostroza Pariachi y se ha comunicado a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para que asuma competencia en el caso del presidente de la Corte del Callao.

Finalmente, Velásquez Benites afirmó que el CNM es consciente de la gravedad de las imputaciones formuladas y por eso garantizó que se tomarán decisiones en forma rápida como exige la opinión pública.

Consejo Nacional de la Magistratura

San Isidro, 09 de julio de 2018

Publicador de contenidos

Pronunciamiento: Asociación de Exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura

Volver 20/jul/2018 En defensa del CNM   Ante los graves sucesos que son de conocimiento general proporcionados por el Instituto de Defensa Legal (IDL),...

Comunicado: El pleno del CNM se dirige a la opinión pública

Acuerdos tomados por los consejeros del organismo autónomo.

Comunicado: El pleno del CNM informa a la opinión pública

Respalda la destacada labor profesional de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao.

Comunicado: Consejero del CNM aclara que se inhibió en convocatorias

La declaración del consejero Morales Parraguez responde a la publicación aparecida en un diario local en el que se da cuenta de la postulación de algunas personas vinculadas familiarmente a él.

Comunicado: El Director General, funcionarios y el personal administrativo del CNM invocan a la inmediata renuncia de los señores consejeros involucrados en actos de corrupción

Volver 13/jul/2018 El Director General, funcionarios y el personal administrativo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ante las publicaciones aparecidas en los...

[INFOGRAFÍA] Medidas adoptadas por el CNM desde la publicación de información periodística que involucra a algunos de sus integrantes

El CNM ha actuado con celeridad y solvencia una vez que tomó conocimiento de las imputaciones que se hacían contra algunos de sus integrantes.

CNM inicia nulidad de oficio de nombramiento y ratificación cuestionados en audios

Orlando Velásquez Benites afirma que su institución está en sesión permanente y seguirá tomando decisiones.

"El Consejo Nacional de la Magistratura apoya una reforma del sistema de justicia"

Orlando Velásquez Benites explicó en el Congreso qué se ha hecho luego de las denuncias aparecidas contra consejeros del CNM.

El CNM se declara en sesión permanente por denuncias contra algunos consejeros

Se suspendió en forma indefinida los procedimientos de nombramiento, ratificación y disciplinarios para jueces y fiscales.

Consejo Nacional de la Magistratura entrega títulos a cinco magistrados

Presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, aseguró que la meritocracia se respeta en la selección y nombramiento de jueces y fiscales.

El CNM abre procedimiento disciplinario al jefe de la ONPE

El plazo es de hasta sesenta días pero los resultados se tendrán antes, afirmó su presidente Orlando Velásquez.

CNM: 80 jueces y fiscales buscan el ascenso

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio inicio a las entrevistas personales a los 80 jueces y fiscales que buscan el ascenso, en el marco de las convocatorias nros. 001 y...

El Consejo Nacional de la Magistratura verifica que magistrados conozcan la realidad nacional

Jueces y fiscales deben tener arraigo en los lugares donde van a ejercer sus funciones, afirma Orlando Velásquez Benites.

Pleno del CNM escucha informe oral en el marco de procedimiento administrativo disciplinario

Hoy, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el doctor Orlando Velásquez Benites, escuchó el informe oral programado en el marco del procedimiento disciplinario...

"Universidades están facultadas para proponer reforma de la enseñanza del derecho"

Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benites, resaltó convocatoria a académicos.