Publicador de contenidos

John Doe

El Director General del Consejo Nacional de la Magistratura, doctor Jorge Matienzo Lujan, acudió este martes 16 de octubre al Congreso de la República para sustentar ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República el pliego presupuestal proyectado para el año 2019.

El doctor Jorge Matienzo explicó las acciones administrativas realizadas en el marco de la Ley N°30833, que declara en situación de emergencia al Consejo Nacional de la Magistratura y suspende su ley orgánica.  

Asimismo, manifestó los alcances de la aprobación de la Ley de Reforma Constitucional que modifica los artículos 154, 155 y 156 de la Constitución Política del Perú, que será sometida a referéndum el próximo 9 de diciembre del presente año, que otorga mayores funciones a la institución, la misma que se denominará Junta Nacional de Justicia.

En tal sentido, sustentó el pedido de demanda adicional presupuestaria a efecto de cumplir cabalmente con el nombramiento, ratificación y procesos disciplinarios de jueces y fiscales y fortalecer la reforma del sistema de justicia en el país.

El doctor  Matienzo precisó además “el sustento de demanda adicional se justifica plenamente de acuerdo a lo informado y que se va a reflejar en la institución que impulsará la esencia de lo que debe ser la Justicia en el Perú”.

Cabe señalar que esta exposición se realizó en la Sala Grau ante los miembros de la Comisión de Presupuesto, presidida por el señor congresista Percy Alcalá Mateo.

 

San Isidro 17 de octubre de 2018

OFCII-CNM

TRADUCIDO AL QUECHUA

Suyu Paqtachakuy Kamayoqkuna Huñanakuyninmanta hatun paqtay

Kay kamachiq, suyu paqtachakuq kamayoqkuna huñunakuyninmanta, kamachiq hatun runa  Jorge Matienzo Luján, riykura kay martes chunka soqtayoq  punchaw  octubre killa kay Congreso Umalliqnin willaykunampaq  kay Comision de Presupuesto y cuenta General de la Umalliqnin nisqa kay pliego presupuestal kay proyectado  iskay waranqa chunka isqunniyoq (2019) watapaq .

Kay kamachiq, hatun runa  Jorge Matienzo Luján, sumaqtq willaykun las acciones  llapan ruwasqanta   huñunaykukun sumaqta willaykunampaq  en el marco de la Ley N°kimsa chunka pusaj  kimsa chunka kimsa ,  chay Allinta  willaykun en situación de emergencia kay suyu paqtachakuq kamayoqkuna huñunakuyninmanta, suspende su Ley Organica nisqa.

Chainataq, willaykun kay alcances de la aprobación de la yupaychaqa Ley  kay Reforma Constitucional que modifica los phatmis,  154°Phatmi, 155°Phatmi y 156°phatmi kay Perú  Suyu Hatun kamay  Pirwa, que será sometida a referéndum kay hamuq isqun punchawnin diciembre killa iskay waranqa chunka pusaqniyoq (2018) wata ukupi, chay huykun hatun paqtay suyu paqtachakuq kamayoqkuna huñaunakuyninmanta, hinaspa chay sutinchanqa Junta Nacional de Justicia.

Chainataq , willaykun mañakusqanta chay demanda adicional presupuestaria allinta ruwanampaq chay churan, suntinchay, ancha hanaq wasipi amachaq hatun kamayoqkunata hinaspa llaqta hatun amachaqeta muchuchiy. Allin ñaupaqman puririchinapaq kay reforma del sistema de Justicia llapan llaqtanchikpaq.

kamachiq hatun runa  Jorge Matienzo Luján sumaqta willaykun “ kay  willaykunampaq chay demanda adiciona allin kanampaq llapan chaskiykun willaykusanta y que se va a reflejar kay Suyu Paqtachakuy kamayoqkuna Huñunakuy ñaupaqman puririchinqa kay esencia lo que debe ser la justicia llapan llaqtanchikpaq Perú suyu.

 

San Isidro chunka kanchisniyoq punchawnin 

Octubre killa iskay waranqa chunka pusaqniyoq (2018) wata 

OFCII-CNM

 

Publicador de contenidos

COMUNICADO

Volver 08/nov/2018 COMUNICADO Por Ley N° 30833, publicada el 28 de julio del presente año, se declaró en situación de emergencia el Consejo...

DIRECTOR GENERAL DEL CNM SE REÚNE CON JEFES DE TODAS LAS ÁREAS PARA FORTALECER MECANISMOS DE COORDINACIÓN

Volver 04/oct/2018 El director general del Consejo Nacional de la Magistratura, Doctor Jorge Matienzo Luján, se reunió con los funcionarios de la...

Director general del CNM se reúne con trabajadores para informar sobre nueva gestión administrativa

Volver 05/oct/2018 Esta mañana, el  Director General del Consejo Nacional de la Magistratura - CNM, doctor Jorge Matienzo Luján, se reunió con...

DIRECTOR GENERAL DEL CNM SUSTENTA PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO FISCAL 2019

Doctor Jorge Matienzo Lujan sustentar ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República el pliego presupuestal a su cargo

REPROGRAMACIÓN DE SUSTENTACIÓN DE PRESUPUESTO ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Volver 03/oct/2018 La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso reprograma la presentación del Director General del...

Pronunciamiento: Asociación de Exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura

Volver 20/jul/2018 En defensa del CNM   Ante los graves sucesos que son de conocimiento general proporcionados por el Instituto de Defensa Legal (IDL),...

[INFOGRAFÍA] Medidas adoptadas por el CNM desde la publicación de información periodística que involucra a algunos de sus integrantes

El CNM ha actuado con celeridad y solvencia una vez que tomó conocimiento de las imputaciones que se hacían contra algunos de sus integrantes.

CNM inicia nulidad de oficio de nombramiento y ratificación cuestionados en audios

Orlando Velásquez Benites afirma que su institución está en sesión permanente y seguirá tomando decisiones.

"El Consejo Nacional de la Magistratura apoya una reforma del sistema de justicia"

Orlando Velásquez Benites explicó en el Congreso qué se ha hecho luego de las denuncias aparecidas contra consejeros del CNM.

El CNM se declara en sesión permanente por denuncias contra algunos consejeros

Se suspendió en forma indefinida los procedimientos de nombramiento, ratificación y disciplinarios para jueces y fiscales.

Consejo Nacional de la Magistratura entrega títulos a cinco magistrados

Presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, aseguró que la meritocracia se respeta en la selección y nombramiento de jueces y fiscales.

El CNM abre procedimiento disciplinario al jefe de la ONPE

El plazo es de hasta sesenta días pero los resultados se tendrán antes, afirmó su presidente Orlando Velásquez.

CNM: 80 jueces y fiscales buscan el ascenso

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio inicio a las entrevistas personales a los 80 jueces y fiscales que buscan el ascenso, en el marco de las convocatorias nros. 001 y...