Publicador de contenidos

Comisión permanente selección y nombramiento de magistrados

La Comisión Permanente de Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales, está integrada por no menos de tres consejeros y tiene por función la elaboración de informes de selección para el nombramiento de los jueces y fiscales de todos los niveles.

Sus informes son elevados al Pleno del Consejo.

Hebert Marcelo Cubas PRESIDENTE

Elsa Aragón Hermoza Integrante

Julio Gutiérrez Pebe Integrante

El Consejo Nacional de la Magistratura, en lo relativo a los procesos de selección y nombramiento de Jueces y Fiscales desarrolla sus funciones de acuerdo al marco normativo legal vigente, contenido principalmente en la Constitución Política del Perú, en el numeral 1 del artículo 154° de la Constitución Política del Perú, que le concede dentro de sus atribuciones la de "...Nombrar previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles. Los procesos se desarrollan con total transparencia, en los que además de los conocimientos se valora fundamentalmente la conducta ética de los postulantes que conlleve a erradicar la corrupción en aras de una eficiente impartición de justicia.

La Comisión Permanente de Selección y Nombramiento tiene como unidad técnica a la Dirección de Selección y Nombramiento, liderada por la doctora Beatriz Jerí Kuriyama.

Para comunicarse con la Dirección puede hacerlo a través del teléfono (01) 202 8080 anexo 151.