Publicador de contenidos

Comisión permanente selección y nombramiento de magistrados

La Comisión Permanente de Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales, está integrada por no menos de tres consejeros y tiene por función la elaboración de informes de selección para el nombramiento de los jueces y fiscales de todos los niveles.

Sus informes son elevados al Pleno del Consejo.

Elsa Aragón Hermoza Integrante

Hebert Marcelo Cubas PRESIDENTE

El Consejo Nacional de la Magistratura, en lo relativo a los procesos de selección y nombramiento de Jueces y Fiscales desarrolla sus funciones de acuerdo al marco normativo legal vigente, contenido principalmente en la Constitución Política del Perú, en el numeral 1 del artículo 154° de la Constitución Política del Perú, que le concede dentro de sus atribuciones la de "...Nombrar previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles. Los procesos se desarrollan con total transparencia, en los que además de los conocimientos se valora fundamentalmente la conducta ética de los postulantes que conlleve a erradicar la corrupción en aras de una eficiente impartición de justicia.

La Comisión Permanente de Selección y Nombramiento tiene como unidad técnica a la Dirección de Selección y Nombramiento, liderada por la doctora Beatriz Jerí Kuriyama.

Para comunicarse con la Dirección puede hacerlo a través del teléfono (01) 202 8080 anexo 151.